Expirado
Cátedras

Analizaron el aporte que pueden hacer las empresas, ONG y el Estado en el tema. Expusieron Juan José Almagro (Universidades Complutense y de Alcalá de Henares), Oscar Correa (Banco Santander Río), Alejandro Melamed (Coca-Cola), Juan Miguel Gomez (Ministerio de Trabajo), Milagro Medrano (Banco Macro), y Luis María Ocampo (CEAS). Moderadora fue Natalia Hopkins (San Arawa y Glaciar Pesquera).

El Foro Ecuménico Social organizó la tercer sesión 2013 de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana el 30 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Expusieron Juan José Almagro (Doctor en Ciencias del Trabajo-primero en España- por la Universidad de Cádiz, con una tesis calificada summa cum laude sobre un modelo universal de Responsabilidad Social aplicable a todo tipo de empresas y organizaciones; es Profesor en las Universidades Complutense y de Alcalá de Henares, de España, Consejero del Grupo  Mapfre, y miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro), Oscar Correa (Miembro del Directorio del Banco Santander Río), Alejandro Melamed. (VP de RRHH, Coca-Cola Latinoamérica Sur), Juan Miguel Gomez (Coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), Milagro Medrano (Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro), y Luis María Ocampo (Presidente del Centro de Estudios y Acción Social de Mar del Plata, CEAS). Moderadora fue Natalia Hopkins (Gerente de RSE de San Arawa y Glaciar Pesquera). Baltazar Ojea, Moderador de la Cátedra Virtual Iberoamericana de Inserción Laboral de Jóvenes, sintetizó propuestas y reflexiones de los foros de los 2 ciclos del Campus Virtual del Foro. La apertura estuvo a cargo de Luis Pérez van Morlegan, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y del Rvdo David George (Iglesia Anglicana).

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA

AGIPS