Expirado
Cátedras

Fue otra actividad preparatoria del Atrio de los Gentiles, en la que expusieron Sor Lucía Caram y destacados catedráticos.

Como sesiones que aportaron reflexiones para debatir en el Atrio de los Gentiles en la Argentina, se realizaron en España seminarios y conferencias. El primer seminario, sobre "Responsabilidad de Empresas y ONG: Vientos de cambio", tuvo lugar el 20 de octubre en en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la participación de la Decana Pilar Laguna Sánchez, Carmelo Mercado Idoeta, director del Departamento de Economía de la Empresa de esa facultad, y Fernando Flores Maio, director del Foro Ecuménico Social, con la dirección del profesor Francisco Díez Martín. Hablaron Sor Lucía Caram (Fundación Rosa Oriol), Antoni Ballabriga Torreguitart (BBVA), Antonio Fuertes Zurita (Gas Natural Fenosa) y Eduardo Puig de la Bellacasa Aznar (Telefónica). El moderador fue Juan José Almagro (universidades Complutense y de Alcalá de Henares). La clausura estuvo a cargo de Díez Martín y de la profesora Sandra Escamilla Solano (URJC). Se transmitió en vivo por el canal de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Otro seminario, sobre “Etica y responsabilidad social en los negocios”, se hizo en el Campus Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la participación de su Rector, Angel Galindo, el 23 de octubre a las 17 horas, organizado por esa casa de altos estudios y el Foro Ecuménico Social, con la colaboración de la Fundación Pablo VI. Expuso Antonio Ballabriga (BBVA); lo presentó Francisco Salinas Ramos, Director del Máster RSC de la UPSA.

myFlickr

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA

AGIPS