Expirado
Cátedras

Fue el tema de la segunda Cátedra Libre en la Universidad Católica de Córdoba, en el marco del Atrio de los Gentiles.

El 1º de octubre la Cátedra Libre de Economía Civil continuó en Córdoba los debates que comenzaron con la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, que desarrolla en el país el Foro Ecuménico Social.

En este segundo encuentro de la cátedra, "Reciprocidad versus asistencialismo" fue el subtítulo. La presentación estuvo a cargo de Carmen Centineo Alessi.

La disertante fue Cristina Calvo, Directora del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA-Seube) Doctor (PhD) in Human Behavior and in Economic Sociology. International University. California. USA. Magister en Gobernabilidad y Desarrollo Humano por la Universidad Abierta de Barcelona (España) Estudios de ética y ciencias morales en el Instituto de Formación de Montet- Fribourg (Suiza).

Hubo un panel de experiencias con:

Graciela Gloria Gómez presidenta de la Asociación Civil El Arca Córdoba. Productores Más Consumidores, cuya misión es promover comunidades productoras y consumidoras sustentables, articulando a los pequeños productores con consumidores responsables bajo condiciones de comercio con justicia.

Matías Cerviño fundador de la empresa Grupo C3 SA que adhiere a la Economía de Comunión, dedicada a la comercialización de equipos e insumos médicos. www.grupoc3.com

 

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA

AGIPS