Expirado
Reflexiones Cátedras

Homenaje a Jean-Yves Calvez y exposiciones vinculadas con la Educación y el desarrollo.

Homenaje a Jean-Yves Calvez

El octavo ciclo de la Cátedra se inició el 22 de marzo de 2010 en el Palacio San Martín (en el Ministerio de Relaciones Exteriores), en la ciudad de Buenos Aires, con un homenaje al P. Jean-Yves Calvez, quien encabezó el Foro Ecuménico Social desde sus comienzos. 

Analizaron su pensamiento Bernardo Kliksberg (PNUD - UBA), Ignacio Pérez del Viso (CIAS), el Rabino Daniel Goldman, Jean-Pierre Asvazadourian, (Embajador de Francia),  María Kodama (Fundación Borges), Horacio Fernández, (Total), y José M. Poirier (Criterio). Guillermo Oliveri (Secretario de Culto) entregó una distinción a Calvez al P. Alfonso Gómez (Provincial de los jesuitas). Cantaron el Coro de la Casa del Niño Lourdes y Lucía Ceresani.

Educación = inclusión social + desarrollo

Ese fue el tema central de la tercera sesión de Cátedra Abierta 2010, el 18 de agosto de ese año. Se analizaron los programas de becas escolares, terciarias y universitarias que ofrecen empresas y ONG en la Argentina. Participó Stefano Zamagni, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia.

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA

AGIPS