Expirado
Cátedras

Expusieron el “gurú “ de la RSE Juan José Almagro (Mapfre), Julio César Crivelli  (Cámara Argentina de la Construcción) y Javier Castro Peña (Prudential Seguros), en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Moderador fue Jorge Etkin (FCE UBA). Organizó el Foro Ecuménico Social.

La segunda sesión de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, en su 17º ciclo, se realizó el 20 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. 

Expusieron el español Juan José Almagro (Consejero de Mapfre Internacional, profesor de varias universidades españolas, miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social, "gurú" de la Responsabilidad Social Empresaria), Julio César Crivelli (recientemente designado presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, coleccionista, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes), y Javier Castro Peña, Director de Operaciones de Prudential Seguros.

Se refirieron a lo que se puede hacer para mejorar las prácticas en las empresas, con la aplicación de códigos de ética y sistemas de compliance, o sea, mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción. 

El moderador fue Jorge Etkin, director de la Carrera de Administración de esa facultad de la UBA, autor de varios libros, entre ellos "La doble moral en las organizaciones". 

También se entregó el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, que organiza el Foro Ecuménico Social, en la categoría Joven, a Carlos Tramutola (h), por su ensayo "Argentina niña". Se lo dieron (foto) María Kodama junto con Almagro, Etkin y el Pastor Federico Schäfer (Iglesia Evangélica del Río de la Plata). 

      

CÁTEDRA ABIERTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CIUDADANA